quienes somos



El Grupo de Montaña El Nevero fue creado y se constituyó en Segovia el 24 de Diciembre de 1975 por 51 socios y según consta en sus Estatutos : "con el fin de fomentar el desarrollo primordial del deporte del montañismo ".
Desde esa fecha, se han venido realizando marchas y actividades, tanto sociales como intersociales, por la sierra de Guadarrama. También se realizan y practican rutas y ascensiones en otros sistemas orográficos de nuestro país como los Picos de Europa, Pirineos, Sierra Nevada etc.
Miembros de este Grupo han formado parte de expediciones internacionales en Alpes y Andes, logrando ascensiones y vías de escalada de mas de 4.000 metros de altitud.
Todas las actividades que se realizan se contemplan en un calendario que se confecciona anualmente por la Directiva del Grupo, pudiendo realizarse otras actividades fuera de las fechas señaladas en el mismo. Como actividad final del calendario, se realiza la marcha " SUBIDA DEL BELEN ", para instalar en el pico de El Nevero ( 2.211 m.) en la Sierra del Guadarrama- Provincia de Segovia - Navafría, una serie de figuras realizadas y decoradas por miembros del Grupo.
También se viene realizando ciclos de proyección y montaje de diapositivas sobre naturaleza y montañismo en nuestra sede Social.
Desde la creación de los senderos de Gran Recorrido en España, otra de las actividades del Grupo de Montaña, ha sido la señalización, marcaje y difusión del GR-88, designación dada al sendero segoviano por celebrarse en el año 1.988 el 800 aniversario de la repoblación de la ciudad de Segovia, registrado y enmarcado en la Red General de Senderos de Gran Recorrido ( Federación Española de Montañismo) y de Europa ( U.E.R. ). Esperamos que el GR-88 se pueda informar, publicar y desarrollar en esta página en un futuro cercano.
Un Saludo, EL PRESIDENTE

Nuestra Dirección es :
GRUPO DE MONTAÑA EL NEVERO

Calle del Rancho, 20 - 40005 - SEGOVIA
 
Dirección de correo electrónico : elnevero@hotmail.com
PRESIDENTE :
Sisinio de Pablos Pérez
Telf. 921-435860 / 617871633
Correo : sisinio7@hotmail.com
SECRETARIO :
Antonio José de Frutos Álvarez
Telf. 921-111995 / 696743817
Correo : ajfa55@hotmail.com
TESORERO :
José Luis Segovia Jiménez
Telf. 699091430
Correo : jopisegovia@hotmail.com
              
           VOCAL :
          Luis García Muñiz
          Telf. 620437919
          Correo : lumagamu1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario