RECOMENDACIONES GENERALES

RECOMENDACIONES GENERALES

- Antes de iniciar una marcha deberiamos consultar la información meteorologica, en la pagina del club figuran varios enlaces que nos pueden ser de utilidad.
- En invierno, los días son más cortos y deberemos controlar la hora en que anochece adaptando las marchas a esta hora, para evitar perdidas imprevistas.
- Se debe de tener en cuenta que al ascender, la temperatura desciende 6º aproximadamente cada 1.000 metros de altitud, la radiación solar y el viento es cada vez mayor y el agua escasea llegando a ser inexistente.
- Cuida la montaña. No arrojes basuras, arranques planta ni molestes a los animales. Cierra todas las portillas por las que pases en tu recorrido. La basura que generes llevatela para depositarla en los contenedores adecuados.
- Procura evitar las voces, chillidos y ruidos estridentes, así podras disfrutar de los sonidos naturales que te rodean e incluso contemplar a los animales.
- Andar en la nieve es bastante mas cansado que en terreno firme, calcula tus posibilidades y desiste de la marcha si es muy largo el recorrido. No acometer nunca marchas que esten por encima de nuestra capacidad física y tecnica.
- Cuando queramos hacer una foto o video, si el terreno es complicado, antes de nada es muy importante detenerse, mirar donde nos apoyamos y no retroceder sin antes mirar que hay detras.
- Haz las marchas con calma, el montañismo no solo es acción sino tambien contemplación. Piensa en la siguiente frase : " si quieres llegar como un joven, sube como un viejo ".
- Procura ayudar a todos los que realizan las marchas contigo, se solidario y humilde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario